lunes, 28 de septiembre de 2009
miércoles, 23 de septiembre de 2009
MARCO MEDINA: ¿SUEÑA A SER DT?
"Ser jefe de equipo es un cargo más alto que el técnico". Con esa singular lógica, Marco Medina se presentó como nuevo jefe de equipo del Sport Huancayo, en reemplazo de Luis Quintana. Ayer asumió su cargo y niega cualquier posibilidad de reemplazar al técnico Cristobal Cubilla, como en algún momento se había voceado. Medina llegó al plantel con quien fuera su preparador físico en el León de Huánuco e Ingeniería, Carlos Sánchez.
Correo: Profesor Medina, ¿cómo fue su convocatoria para ser jefe de equipo?
Marco Medina: Tengo una relación desde el 2006 con el presidente Edgar Araníbar, también con Raúl Rojas que es el dueño del equipo, yo soy su asesor (en fútbol) desde hace tiempo.
C: ¿Cuál será su trabajo dentro del plantel?
MM: A mí me llamaron para impartir disciplina. Y aquí se tiene que respetarse desde los horarios. Mi afán es darle una mejor condición al jugador.
C: Pero como técnico nunca tuvo una buena campaña, lo echaron del Sport Águila...
MM: Yo me retiré del Sport Águila, que quede claro. Me fui porque había mucha informalidad. Casi en todos mis partidos ganábamos.
C: ¿De ser un técnico a ser un jefe de equipo, no es acaso un descenso, un bajón?
MM: No, para nada. Ser jefe de equipo es un cargo más alto que el de técnico. Además tengo el respaldo de la dirigencia. Seré nexo entre ellos y los jugadores.
C: ¿Y si le encargarán ser técnico del plantel?
MM: Yo no aceptaría. Y quiero que resaltes esto, yo soy respetuoso de los códigos del fútbol. Sólo me queda darle todo mi apoyo al técnico.
El correo
lunes, 21 de septiembre de 2009
miércoles, 16 de septiembre de 2009
lunes, 14 de septiembre de 2009
SAQUEMOS LA GARRA DEL AGUILA
sábado, 12 de septiembre de 2009
PERDIMOS DOS PUNTOS IMPORTANTES
viernes, 11 de septiembre de 2009
Los ocho paraguayos, (SANTA CRUZ, BLAS LOPEZ, LEITE, BLAS LOPEZ, PAREDES, ALVARENGA, TORALES, EL DT CUBILLAS Y AMARILLA) que están en el Rojo Matador, Gritaron la clasificación de su país al Mundial Sudáfrica 2010.
"Esta clasificación es especial, porque no fue ante Bolivia, Venezuela, sino ante un 'grande' como Argentina, y el mayor mérito es que lo hicimos faltando dos fechas para el final de las eliminatorias", precisa Cristóbal Cubilla, el DT del "rojo matador'.
SUS PUPILOS. Salvador Cabañas, Nelson Aedo, Dario Verón, Julio Cáceres; es decir la mayoría de seleccionados paraguayos que gozó de la clasificación ante el equipo de Maradona, tuvieron como preparador físico a Maulio Amarilla en la selección Sub 23, por eso, para el profesor (hoy en el Sport), la satisfacción es especial.
"Me siento orgulloso de haber compartido bonitas experiencias con ellos. Los felicito. La clave del éxito paraguayo es el trabajo de menores", apunta.
Juan Ángel Paredes, el delantero paraguayo mostró una alegría especial porque en la selección de su país, está su amigo, Justo Villar. "Demostramos la garra guaraní ante los argentinos. He llamado a la familia y a algunos compañeros con los que jugué como Justo Villar me contó que allá la cosa está de locos. La gente no ha dormido"