miércoles, 23 de septiembre de 2009

MARCO MEDINA: ¿SUEÑA A SER DT?


"Ser jefe de equipo es un cargo más alto que el técnico". Con esa singular lógica, Marco Medina se presentó como nuevo jefe de equipo del Sport Huancayo, en reemplazo de Luis Quintana. Ayer asumió su cargo y niega cualquier posibilidad de reemplazar al técnico Cristobal Cubilla, como en algún momento se había voceado. Medina llegó al plantel con quien fuera su preparador físico en el León de Huánuco e Ingeniería, Carlos Sánchez.

Correo: Profesor Medina, ¿cómo fue su convocatoria para ser jefe de equipo?

Marco Medina: Tengo una relación desde el 2006 con el presidente Edgar Araníbar, también con Raúl Rojas que es el dueño del equipo, yo soy su asesor (en fútbol) desde hace tiempo.

C: ¿Cuál será su trabajo dentro del plantel?

MM: A mí me llamaron para impartir disciplina. Y aquí se tiene que respetarse desde los horarios. Mi afán es darle una mejor condición al jugador.

C: Pero como técnico nunca tuvo una buena campaña, lo echaron del Sport Águila...

MM: Yo me retiré del Sport Águila, que quede claro. Me fui porque había mucha informalidad. Casi en todos mis partidos ganábamos.

C: ¿De ser un técnico a ser un jefe de equipo, no es acaso un descenso, un bajón?

MM: No, para nada. Ser jefe de equipo es un cargo más alto que el de técnico. Además tengo el respaldo de la dirigencia. Seré nexo entre ellos y los jugadores.

C: ¿Y si le encargarán ser técnico del plantel?

MM: Yo no aceptaría. Y quiero que resaltes esto, yo soy respetuoso de los códigos del fútbol. Sólo me queda darle todo mi apoyo al técnico.

El correo

No hay comentarios: