jueves, 10 de diciembre de 2009

SE FUE CUBILLAS


Tal como informó Correo, Cristóbal Cubilla no es más técnico de Sport Huancayo. La dirigencia le dio las gracias por contribuir a la clasificación de la institución a la Copa Sudamericana y le dijo hasta aquí nomás. ¿Por qué? Una razón fundamental: no está capacitado para dirigir al equipo en un torneo internacional. Los directivos del 'rojo matador', por fin, se dieron cuenta de las limitaciones del entrenador.Cubilla, sin pena ni gloria, se marchó a su país el martes, quien sabe, para nunca más volver. Su salida estaba cantada hace meses atrás. Edgar Araníbar y Raúl Rojas, máximos dirigentes del Sport, constaron -in situ- su pobre trabajo al frente de la dirección técnica del equipo. La decisión de su despido, la guardaron hasta el lunes último.


ADMITEN EL ERROR. ¿Y por qué lo contrataron? "Cometimos un error, quizá nos equivocamos, pero de estas cosas se aprende. Ahora, queremos un director técnico con experiencia, de jerarquía, que -por sobre todas las cosas- sepa manejar el grupo de jugadores, que tenga llegada al plantel, que inspire respeto, porque no se olvide que jugaremos la Copa Sudamericana", reconoció Edgar Araníbar, el presidente del club.¿Y quién es el candidato idóneo? Se barajan varios nombres: Antonio Alzamendi, Roberto Mosquera, 'Rafo' Castillo, un paraguayo y un chileno. Sin embargo, quien se 'amolda' a los intereses de la dirigencia es el ex técnico de José Gálvez. Las conversaciones con el estratega están avanzadas, solo faltan afinar algunos detalles para que Castillo, en los próximos días, sea presentado como nuevo técnico del primer clasificado a la Sudamericana.

1 comentario:

gonzalo dijo...

20 de Octubre de 2008 VLADIMIR ESTRADA ALARCON Ayacucho no tiene un solo psiquiatra LUIS LEDESMA AYACUCHO La salud mental requiere de un trabajo arduo y especializado en zonas envueltas en procesos de violencia como es el caso ayacuchano, es así, que estando de por medio las recomendaciones de la CVR en darle prioridad al tema de salud mental, poco o nada se hace al respecto. Una de las recomendaciones de la CVR fue sobre salud mental… Zonas como Ayacucho, Huancavelica y Apurímac requieren de un trabajo mucho más profundo en el tema de salud mental por razones de post guerra, lamentablemente esta recomendación solo es teórica. Cuántos especialistas en salud mental cuenta Ayacucho? Aunque parezca inverosímil somos cinco psicólogos que trabajamos en una región que acarrea muchos traumas post violencia en donde resulta hasta escalofriante pero no contamos con un solo psiquiatra por ejemplo, se ha hecho la convocatoria necesaria y nadie quiere venir a trabajar. ¿Por qué la gran cantidad de suicidios? Percibo que hay una gran cantidad de casos de procesos depresivos en jóvenes e incluso niños que no reflejan ningún tipo de atención por parte de quienes los rodean a nivel de interrelación social y familiar. Entonces pude ser crónico un proceso depresivo? Claro que sí, hay reflejos de vida que pueden generar incluso en estrés post traumático que es un trastorno ya establecido y que no deja que el ser humano pueda realizar sus actividades con normalidad por el recuerdo constante de hechos y viviendo en función a lo que les pasó años pasados