viernes, 26 de febrero de 2010

MOSTO:

Está de vuelta. El goleador del Descentralizado 2006 con 21 tantos debutará mañana con Sport Huancayo. Miguel 'Rambo' Mostto, ya está listo para enfundarse la camiseta y amenaza con 'matar' a la 'boa' del CNI, el rival de la tercera fecha del torneo 2010.

Correo: ¿Miguel, estás completamente recuperado?

Miguel Mostto: Sí, la lesión ya pasó gracias a Dios. Lo importante es que me reincorporé al plantel para aportar mi grano de arena. Ante CNI será mi primer partido oficial en el Descentralizado.

C: Seguramente que esperabas con muchas ansias este debut?

MM: Desde la primera vez que llegué siempre quise hacer una buena pretemporada y jugar desde el inicio del campeonato, pero la lesión me marginó. Te diré que no me desmotivó mucho, al contrario traté de superarlo día a día, ahora espero que el debut con Sport Huancayo pueda ser de lo mejor.

C: ¿Cuál es el objetivo personal con Sport Huancayo?

MM: El de todos: ser protagonista en el campeonato y hacer un buen papel en la Copa Suda-mericana, todo lo conseguiremos paso a paso. Esperamos dar un primer gran paso este sábado en el torneo local.

C: El miércoles estrellaste un disparo en el parante, ¿hubiese sido ideal anotar para agarrar confianza?

MM: Lo primordial para mí era hacer el partido de práctica; ver cómo me sentía en la cancha, mis movimientos, el control del balón, en arranque, el pique. Lo del palo es parte del juego, no me preocupa, sí me motiva porque me sentí muy bien.

C: ¿Cómo te sientes al lado de Héctor Ramírez?

MM: Con Ramírez nos acoplamos bien en los partidos de práctica, a pesar que no tenemos mucha continuidad. Esperamos que todo nos vaya bien.

C: ¿Este sábado 'matas' a la 'boa'?

MM: Espero que sí, ganar los tres puntos será fundamental. Lo necesitamos con urgencia. Estamos mentalizados en ganar sí o sí, para eso nos preparamos. Espero que la hinchada siga apoyando al equipo, porque ello es fundamental, que entiendan en a veces hay errores que se cometen, pero estamos para superarlos.

jueves, 18 de febrero de 2010

EN VIVO LA COPA LIBERTADORES: AURICH / BOLIVAR 5:30 PM

Watch live video from poloxz on Justin.tv

EL NICHE CUENTA LAS HORAS PARA DEBUTAR


Desde que llegó se mostró con muchas ganas de ser el delantero que necesita Sport Huancayo. Ante Total Chalaco no alternó por una suspensión, ahora, cuenta las horas para hacer su debut con la camiseta roja y amarilla. Héctor el 'Niche' Ramírez está ansioso por debutar ante José Gálvez.
"Físicamente me siento muy bien, porque hice parte de la pretemporada con mis compañeros. Estoy con muchas ganas de jugar, aportar para mi equipo con goles. Todo dependerá del profesor", dijo el colombiano, quien ayer, en un partido de práctica hizo dupla en la delantera con Irven Ávila.Sobre su transfer que aún no llegaba, dijo que hoy se solucionaría todo.

lunes, 15 de febrero de 2010

NOS ROBARON DOS PUNTOS


En el inicio del torneo Descentralizado 2010, Sport Huancayo no aprovechó su condición de local e igualó 2-2 en un movido partido con Total Chalaco.

En el minuto 38, Johan Sotil abrió el marcador para Sport Huancayo.

Veinte minutos después, el colombiano Lin Carlos Henry igualó para Total Chalaco, sin embargo, la alegría no le duró mucho porque el paraguayo Blas López, de penal, volvió a adelantar a Sport Huancayo.

Total Chalaco no se desesperó, siguió jugando con tranquilidad y en el minuto 85 encontró el premio que buscaba porque el centrocampista Henry Colán convirtió el penal que sancionó el juez.

Sobre el final pudo llegar la victoria de Sport Huancayo, pero no estuvieron acertados en la definición.

Alineaciones

Sport Huancayo: Araujo; Huertas, Alvarenga, J. Salazar, L. Hernández; Ibarra, C. Ortiz, Blas López, Sotil; Ávila, Rafael Farfán.

Total Chalaco: Heredia; Herrera, Mori, W. Galliquio, Ubillús; Uribe, Corcuera, Colán, Ísmodes; Saco Vértiz, Serrano.

lunes, 8 de febrero de 2010

EL ROJO "SI MATA"





El Rojo Matador 2010 es mucho mejor al del año pasado: tiene variantes de juego, marca en todos los sectores del campo y, sobre todo, tiene gol. El 7 a 0 sobre un deficiente equipo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, demostró que estamos frente a una escuadra con actitud ganadora y coraje.

Al margen de la pobre presentación del rival, el partido de ayer sirvió para observar la propuesta de juego del director técnico Rafael Castillo en el terreno de juego. El equipo huancaíno es muy ordenado en la defensa gracias a los centrales Carlos Flores y Javier Salazar, con las constantes proyecciones de Hernández y Huertas por los laterales. En la volante Ortiz e Ibarra estuvieron muy seguros en la contención.En la creación se complementaron muy bien Blas López y Sotil, destacando el 'Cholito': va bien por el sector derecho, genera fútbol y sirve buenos balones a los delanteros. Su habilidad y creatividad serán de mucha utilidad en el esquema de Castillo.En la delantera, Irven Ávila, una vez más, reflejó su capacidad goleadora.

Se complementó muy bien con Sotil y López, aunque careció de un buen acompañante porque Rafael Farfán fue el que menos trascendió. Es que el moreno jugador jugó como delantero por necesidad.

viernes, 5 de febrero de 2010

ESTE DOMINGO

El aficionado huancaíno tendrá la ocasión de conocer al renovado plantel de Sport Huancayo, asistiendo al estadio Mariscal Castilla, este domingo desde las 13:00 horas, en la gran 'Tarde huanca', organizada por la Caja Huancayo.Los integrantes del 'rojo matador' serán presentados al igual que el comando técnico que encabeza el profesor Rafael Castillo.


Luego, el equipo titular se enfrentará a la oncena de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, en el último partido de práctica de la escuadra huancaína antes del inicio del Descentralizado 2010, programado para el 14 de febrero.El precio de la entrada para asistir a la 'Tarde huanca' será de S/. 8,00. Las entradas se venderán mañana en las ventanillas de la Caja Huancayo y el domingo a partir de las 08:00 horas en el mismo estadio.


La agremiación arribará a Huancayo para afrontar este compromiso con jugadores que alternaron en primera división, entre ellos, Pablo Pérez, César Charún, Juan Pajuelo, Juan Montenegro, Gino Pérez, Charly Vicente, Darío Muchotrigo.

jueves, 4 de febrero de 2010

LA NUEVA CAMISETA Y EL LOGO QUE LUCIRAN LOS MATADORES

Ayer, también fue presentada la nueva camiseta de Sport Huancayo, esta vez, diseñada por la marca Manchete, de propiedad de Raúl Rojas, el máximo dirigente del club huancaíno.Manchete vestirá durante todo el 2010 al equipo, no solo en el Descentralizado sino en la Copa Sudamericana.

La novedad de la camiseta es el nuevo logotipo (las cabezas de dos leones) que lucirá cada jugador en el pecho.Irven Ávila, el goleador del equipo en el 2009 y Miguel Huertas, se encargaron de mostrar la prenda a la prensa junto al profesor Rafo Castillo.

En la conferencia de prensa no estuvieron presentes los directivos de Sport Huancayo, en representación de éstos, asistió el jefe de equipo, Marco Medina.

EQUIPO SENSACION

Con nueva caras pero con las mismas ilusiones y retos, ayer, el comando técnico y el equipo de Sport Huancayo fue presentado por la Caja Huancayo, sponsor principal del club, en conferencia de prensa. Rafo Castillo, el estratega huanca sostuvo que el compromiso de la plantilla es hacer una buena campaña en el Descentralizado 2010.

Cada uno de integrantes del 'rojo matador' fue presentado a los periodistas, entre ellos los refuerzos para la campaña de este año: Miguel Mostto, Johan Sotil, Carlos Flores, Troadio Duarte, Lorenzo López, Javier Chumpitaz, Javier Salazar, Luis Hernández, Rafael Farfán, José Pérez, Marco Flores y Héctor Ramírez.

PROMETE. Rafo Castillo, sostuvo que el compromiso de cada uno de los jugadores es hacer "bien las cosas este año, para ello estamos fortaleciendo al equipo, que poco a poco irá plasmando en el campo la idea de juego que proponemos", precisó.

Acotó que el objetivo es que Sport Huancayo "juegue bien, guste y gane. Para eso nos estamos preparando", puntualizó.

Asimismo, dejó en claro que el equipo manejará una línea de conducta disciplinada.

En la presentación del plantel estuvieron presentes funcionarios y directivos de la Caja Huancayo, encabezado por el presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza.

miércoles, 3 de febrero de 2010

MATAREMOS A TODO RIVAL


El Sport Huancayo tendrá una delantera letal cuando juegue de local y de visita. El técnico Rafael Castillo quiere asegurar los puntos en casa y robar puntos de visita, alineando al “Cholito” Soltil con Miguel Mostto, Irven Ávila o Santa Cruz.
En las prácticas se muestra de lo que será el equipo durante la temporada 2010. “De locales tenemos que ser imbatibles. La altura será nuestra aliada y también los miles de hinchas huancaínos que nos alienten.

Comparto la delantera con Mostto, Ávila y Santa Cruz, quienes aportan muchísimo. Creo que marcaremos la diferencia”, apuntó Sotil, quien muestra su madurez en cada práctica.Hoy será la presentación oficial del equipo en el centro recreacional “La Colombina”.

EL DOMINGO: LA PRESENTACION DEL ROJO MATADOR


La presentación al público de la Incontrastable del plantel de Sport Huancayo, será este domingo en la gran 'Tarde huanca', que se desarrollará en el estadio Mariscal Castilla, desde las 13:00 horas.


Luego de la presentación del plantel, el equipo titular del 'rojo matador' se enfrentará al conjunto de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, en un nuevo partido amistoso.El director técnico, Rafo Castillo, al respecto, espera que el público que asista al estadio Castilla, apoye al equipo.La Caja Huancayo sorteará premios y artefactos eléctricos entre los asistentes al partido, por lo que reiteró la invitación a los aficionados del deporte rey.

MOREIRAS FUE SEPARADO


José Manuel Moreiras, el argentino que fue visto con buenos ojos por el propio presidente del club, Edgar Araníbar, ni bien llegó al Perú, fue separado de Sport Huancayo. Ayer, la medida cayó como un baldazo de agua al plantel que entrenó en el estadio Municipal de Chupaca.¿Qué razones pesaron para su separación? El profesor Rafo Castillo ayer luego de la práctica matinal, no supo explicar los motivos, al manifestar que cualquier información sobre el tema lo tenía que dar la dirigencia.Lo cierto es que uno de los siete extranjeros (Alvarenga, Santa Cruz, Ramírez, Lorenzo López, Blas López, Duarte y Moreiras) que integraba el plantel de Sport Huancayo debía dejar la institución, porque el cupo de extranjeros que permite las bases es de sólo 6.Al final, la dirigencia optó por dejar de lado a Moreiras, a pesar de su entrega y esfuerzo de los últimos días. El titular de la institución, explicó que las razones de su separación fueron técnicas: no cubrió las expectativas del comando técnico.De otro lado, Sixto Santa Cruz ayer fue sometido a una delicada operación quirúrgica en un hospital local. "De la evaluación médica dependerá el tiempo de su recuperación", precisó el director técnico.

martes, 2 de febrero de 2010

QUEDO LISTO EL EXPEDIENTE


El expediente técnico del proyecto "Construcción e instalación de torres de iluminación del estadio Huancayo" fue concluido al 100% e ingresado a la oficina de Subgerencia de Estudios del Gobierno Regional Junín (GRJ) el 29 de enero. El subgerente de Estudios, Gabriel Calderón, expresó que el referido documento será remitido, a más tardar, hoy en la noche al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que en calidad de ente rector lo revise y dé la conformidad técnica respectiva.Según la evaluación que realice el IPD, se sabrá si disminuye o incrementa el monto de inversión referencial (2 millones 842 mil 496.63 nuevos soles) planteado en el expediente técnico del proyecto.La presidenta del Consejo Regional del Deporte de Junín, Rosario Ramos Cazorla, indicó que el IPD devolvería el expediente -a más tardar- en tres días, al manifestar que el GRJ financiará todo el proyecto y el IPD se encargará del mantenimiento del estadio Huancayo.Una vez que el IPD devuelva el expediente técnico, la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del GRJ se encargará de la aprobación final, para someterlo al proceso de licitación, "que debe culminar a fines de este mes", sostuvo Calderón Ponce.El funcionario manifestó que el plazo de ejecución de la iluminación del estadio Huancayo era de 90 días, pero dado los compromisos con la intensión de participar en torneos internacionales, se debe acortar a 60