lunes, 28 de septiembre de 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MARCO MEDINA: ¿SUEÑA A SER DT?


"Ser jefe de equipo es un cargo más alto que el técnico". Con esa singular lógica, Marco Medina se presentó como nuevo jefe de equipo del Sport Huancayo, en reemplazo de Luis Quintana. Ayer asumió su cargo y niega cualquier posibilidad de reemplazar al técnico Cristobal Cubilla, como en algún momento se había voceado. Medina llegó al plantel con quien fuera su preparador físico en el León de Huánuco e Ingeniería, Carlos Sánchez.

Correo: Profesor Medina, ¿cómo fue su convocatoria para ser jefe de equipo?

Marco Medina: Tengo una relación desde el 2006 con el presidente Edgar Araníbar, también con Raúl Rojas que es el dueño del equipo, yo soy su asesor (en fútbol) desde hace tiempo.

C: ¿Cuál será su trabajo dentro del plantel?

MM: A mí me llamaron para impartir disciplina. Y aquí se tiene que respetarse desde los horarios. Mi afán es darle una mejor condición al jugador.

C: Pero como técnico nunca tuvo una buena campaña, lo echaron del Sport Águila...

MM: Yo me retiré del Sport Águila, que quede claro. Me fui porque había mucha informalidad. Casi en todos mis partidos ganábamos.

C: ¿De ser un técnico a ser un jefe de equipo, no es acaso un descenso, un bajón?

MM: No, para nada. Ser jefe de equipo es un cargo más alto que el de técnico. Además tengo el respaldo de la dirigencia. Seré nexo entre ellos y los jugadores.

C: ¿Y si le encargarán ser técnico del plantel?

MM: Yo no aceptaría. Y quiero que resaltes esto, yo soy respetuoso de los códigos del fútbol. Sólo me queda darle todo mi apoyo al técnico.

El correo

lunes, 21 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

SAQUEMOS LA GARRA DEL AGUILA

Haz clic en la imagen para ver grande

EL EQUIPO DEL PUEBLO "EL AGUILA" ganó en el último min, Cuando se jugaba el minuto 92, Atlético Torino tenía el triunfo de 3 a 2 en el bolsillo, Sport Águila apretó el gatillo y a los 9230" Jimmy Gómez con golpe de cabeza igualaba el marcador, y a los 94' Roberto Dolorier con un puntillazo le da la estocada final a los norteños. Cuando ya la gente empezaba ha soltar palabras de alto calibre hacia los jugadores, los jugadores sacaron la garra y pundonor, tapando la boca a todos los asistntes de sus palabrotas y buenos vocabularios, se demostró la garra desatando la EUFORIA en todos los asistentes que al final salieron aplaudidos; CONTAGIEMONOS DE ELLOS Y JUGUEMOS EL TODO POR EL TODO LOS 90 MIN. Y MAS.

sábado, 12 de septiembre de 2009

PERDIMOS DOS PUNTOS IMPORTANTES




En el primer partido de la Liguilla B (Pares), Sport Huancayo no aprovechó su localía y solo igualó a cero frente a Alianza Atlético en el estadio IV Centenario, con lo que podría alejarse más de Universitario.

Sport Huancayo había sacado casi todos los puntos jugando en el estadio IV Centenario y era claro favorito frente a Alianza Atlético, pero los norteños se pararon bien en el campo, se defendieron con uñas y dientes, y lograron sacar un meritorio empate.
Los huancaínos estaban en la obligación de ganar para acercarse al líder de la Liguilla B (Pares), Universitario de Deportes, pero ahora pueden alejarse más y complicarse en su intento de clasificar a un torneo internacional.
En tanto, Alianza Atlético sí que sacó un importante punto que le permite afrontar con optimismo su partido del martes frente al Deportivo Anzoátegui, por la Copa Sudamericana.
Alineaciones:
Sport Huancayo: J. Cisneros; S. Torales, F.Otoya, C.Doy, C.Ibarra; C. Ortiz, M. Huertas, F. Masías, B López; J. Paredes, S. Santa Cruz. Director técnico: Cristóbal Cubilla.
Alianza Atlético: C. Laura; P. Plaza, R. Farfán, G. Espinoza, J. Rivas; I. Tordoya, K. Peixotto, M. Valverde, S. Aponte; J. Cabezas, J. Franco. Director Técnico: Teddy Cardama.

IV Centenario de Huancayo (Huancayo)

Arbitro Principal: Ivan Chang
Arbitro Asistente: Juan Triveño
Arbitro Asistente: Luis Castillo
Cuarto Arbitro: Fernando Jeri (Huancayo)
Inspector: Hermes Ore (Huancayo)

viernes, 11 de septiembre de 2009


Los ocho paraguayos, (SANTA CRUZ, BLAS LOPEZ, LEITE, BLAS LOPEZ, PAREDES, ALVARENGA, TORALES, EL DT CUBILLAS Y AMARILLA) que están en el Rojo Matador, Gritaron la clasificación de su país al Mundial Sudáfrica 2010.

"Esta clasificación es especial, porque no fue ante Bolivia, Venezuela, sino ante un 'grande' como Argentina, y el mayor mérito es que lo hicimos faltando dos fechas para el final de las eliminatorias", precisa Cristóbal Cubilla, el DT del "rojo matador'.

SUS PUPILOS. Salvador Cabañas, Nelson Aedo, Dario Verón, Julio Cáceres; es decir la mayoría de seleccionados paraguayos que gozó de la clasificación ante el equipo de Maradona, tuvieron como preparador físico a Maulio Amarilla en la selección Sub 23, por eso, para el profesor (hoy en el Sport), la satisfacción es especial.

"Me siento orgulloso de haber compartido bonitas experiencias con ellos. Los felicito. La clave del éxito paraguayo es el trabajo de menores", apunta.

Juan Ángel Paredes, el delantero paraguayo mostró una alegría especial porque en la selección de su país, está su amigo, Justo Villar. "Demostramos la garra guaraní ante los argentinos. He llamado a la familia y a algunos compañeros con los que jugué como Justo Villar me contó que allá la cosa está de locos. La gente no ha dormido"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL "ROJO MATADOR" LISTO PARA INICIAR LA LIGUILLA




El plantel del Sport Huancayo reinició el último lunes los trabajos físicos y están casi expeditos para el cotejo frente al Alianza Atlético de Sullana. La cita ya tiene fecha y hora: Sábado 13:45 horas en el estadio Huancayo. Con ése partido se inicia la liguilla final del torneo peruano.

El DT Cristobal Cubilla añora su revancha. En el último partido frente al equipo de Piura, el Sport Huancayo perdió 3 a 1. Sin embargo, rememorando estadísticas, de local nunca perdimos frente al Sullana. En el primer partido amistoso del año ganamos por 1 a 0.